LUGO 25 Abr. (EUROPA PRESS) -
Industrias lácteas y organizaciones agrarias han aproximado posiciones en relación a los precios de la leche tras una "mesa técnica" de trabajo que celebrada en la jornada de ayer, según aseguró el secretario provincial de Xóvenes Agricultores en Lugo, Xán Pérez.
Pérez reconoció que, tras esta reunión, se ha producido una "cierta aproximación", si bien no se alcanzó ningún acuerdo y se pospusieron los demás contactos, en los que también interviene la Administración gallega, hasta el próximo viernes.
Este dirigente agrario señaló también que los representantes de las empresas reconocieron su "preocupación" por los hechos acaecidos la pasada semana, cuando se produjo vertido de cisternas de leche.
Las organizaciones sindicales le trasladaron a los representantes de las industrias que se trataron de hechos aislados y "no organizados" por ninguno de los tres sindicatos mayoritarios.
Xán Pérez reiteró la necesidad de fijar "unos precios mínimos" y que no los establezcan "unilateralmente" las empresas lácteas. En cualquier caso, declaró que los productores estarían incluso dispuestos a aceptar que estos valores se hagan "en función a las referencias que imponga el propio mercado".
Finalmente, el representante de Xóvenes Agricultores indicó que el sector se encuentra en estos momentos movilizado y advirtió de que continuarán con estas protestas si el próximo viernes no se alcanza ningún otro acuerdo.