Actualizado 01/06/2018 14:54 CET

Xulio Ferreiro califica de "buena noticia" la marcha de Rajoy y pide a Sánchez que "no defraude"

   El alcalde de A Coruña afirma que "se abre un tiempo de oportunidades" para el futuro de la ciudad

   A CORUÑA, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, ha calificado de "buena noticia" la marcha de Mariano Rajoy del Gobierno y ha pedido al nuevo presidente y líder del PSOE, Pedro Sánchez, que "no defraude".

   "Cae democráticamente un gobierno austericida. Un gobierno que recortó en gasto social, en educación, en sanidad... Un gobierno que estaba actuando en contra de las mayorías sociales", ha expuesto en la rueda de prensa posterior a la junta de gobierno local.

   Para Ferreiro, con la salida de Rajoy "cae una manera partidista" de gobernar. "Cae un gobierno de un partido corrupto", ha afirmado antes de asegurar que "cae un Gobierno que "no confiaba en el municipalismo ni en A Coruña".

   Y es que para el alcalde rupturista, Rajoy fue un "pésimo presidente para A Coruña", por lo que cree que ahora hay que "recuperar el tiempo perdido".

   "Se abre un tiempo de oportunidades pero también de responsabilidades", ha proclamado Ferreiro, que pide al nuevo presidente del Gobierno central y líder del PSOE, Pedro Sánchez, que "no defraude", tras recibir "el apoyo incondicional de muchas fuerzas políticas".

MUELLES

   "No podemos desperdiciar esta oportunidad", ha manifestado el regidor, quien se ha mostrado confiado en que haya un nuevo ministro de Fomento "a la altura de las circunstancias" y con más sensibilidad con el futuro de los muelles de la ciudad.

   Así, el regidor herculino espera que el nuevo responsable de Fomento no utilice este asunto "como un arma partidista", en referencia a la actitud del Gobierno central del PP hacia el destino de los terrenos portuarios.

   Para Ferreiro, la moción de censura abre "un nuevo escenario" para ciudad, pero también para la Xunta. En su opinión, tras este cambio en el Gobierno central, "la Xunta se tendrá que adaptar a las nuevas circunstancias y no va a poder utilizar al Gobierno central como un aliado en el bloqueo a la ciudad de A Coruña".

Para leer más