La Xunta abonará 488.000 euros por los complementos de servicios extraordinarios que debía a 41 agentes policiales

Actualizado: jueves, 14 septiembre 2006 17:45

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Xunta de Galicia autorizó hoy la firma para el pago del complemento por los servicios extraordinarios correspondientes al primer semestre del año que debía, desde el pasado mes de junio, a 41 agentes de la Unidad Adscrita del Cuerpo Nacional de Policía o Policía Autonómica.

El Sindicato Unificado de Policía (SUP), la Confederación Española de Policías (CEP), la Unión Federal de Policía (UFP) y el Sindicato Profesional de Policía (SPP) habían amenazado con celebrar hoy una concentración ante el Edificio Administrativo de la Xunta en San Caetano, en Santiago, pero la desconvocaron ante el compromiso adquirido por la Consellería de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza de que el pago retrasado se autorizaría hoy.

Así, fuentes de la Administración gallega confirmaron a Europa Press que hoy se firmó la orden de pago, por un importe global de 488.000 euros, para abonar el complemento correspondiente a 41 agentes y señalaron que suele haber "un pequeño retraso" en estas cuestiones.

Por su parte, responsables del SUP reconocieron que están "satisfechos" con el acuerdo, aunque advirtieron de que "esperan no tener el mismo problema de retraso en el siguiente semestre".