La Xunta activa una alerta naranja por temporal costero en el litoral de A Coruña y Pontevedra para este miércoles

Archivo - Una persona toma fotografías del oleaje en los alrededores de la Torre de Hércules, durante el paso de la borrasca Ciarán, a 3 de noviembre de 2023, en A Coruña, Galicia.
Archivo - Una persona toma fotografías del oleaje en los alrededores de la Torre de Hércules, durante el paso de la borrasca Ciarán, a 3 de noviembre de 2023, en A Coruña, Galicia. - M. Dylan - Europa Press - Archivo
Europa Press Galicia
Publicado: martes, 16 enero 2024 13:08

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La Dirección Xeral de Emerxencias e Interior de Vicepresidencia Primera de la Xunta ha activado la alerta naranja para este miércoles por temporal costero en los litorales de las provincias de A Coruña y de Pontevedra.

   Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el fenómeno meteorológico adverso estará activo desde la tarde por viento del sudoeste de fuerza 7 que puede llegar ocasionalmente a fuerza 8 en el noroeste y oeste de A Coruña. Habrá también mar combinada del sudoeste con olas de hasta seis metros.

   Por este motivo, y con el fin de garantizar la seguridad de los bienes y las personas, Emerxencias, a través del 112 Galicia, ha informado de la situación a los ayuntamientos de la provincias afectadas; diputaciones, servicios provinciales y agrupaciones de voluntarios de Protección Civil y a los clubes náuticos, entre otros.

   Ante esta situación, la Xunta recuerda la importancia de mantenerse alejado de la línea de costa, esto es, diques, rompientes y paseos marítimos. También que se extremen las medidas de seguridad a la hora de realizar cualquier actividad en el mar y que se revisen los cabos y amarres de las embarcaciones.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado