Publicado 24/02/2022 11:59

La Xunta activa alerta naranja por temporal costero en todo el litoral de Galicia

Una persona corre por la playa, a 21 de febrero de 2022, en A Coruña.
Una persona corre por la playa, a 21 de febrero de 2022, en A Coruña. - M. Dylan - Europa Press

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La Dirección Xeral de Emerxencias e Interior de la Vicepresidencia de la Xunta ha activado para este jueves una alerta naranja por temporal costero en todo el litoral gallego.

   Según ha informado la Xunta en un comunicado, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) avisa a partir de la tarde de este jueves de un fenómeno meteorológico adverso costero de nivel naranja por mar combinada del noroeste con olas de hasta siete metros, que pueden alcanzar en el suroeste de A Coruña y en la provincia de Pontevedra viento en el mar del noreste con fuerza 7.

   En el litoral de Pontevedra el aviso será de nivel amarillo por mar combinada del noroeste con olas de cuatro a cinco metros, ha concretado la Vicepresidencia de la Xunta.

   Con el fin de garantizar la seguridad de los bienes y las personas, la Dirección Xeral de Emerxencias e Interior, a través del 112 Galicia, ha informado de la situación a los ayuntamientos de las provincias afectadas, diputaciones, servicios provinciales y agrupaciones de voluntarios de Protección Civil y a los clubes náuticos, entre otros.

   Asimismo, la Xunta incide en la importancia de mantenerse alejados de a línea de costa, en concreto de diques, rompientes y paseos marítimos. Y recomienda que se extremen las medidas de seguridad a la hora de realizar cualquier actividad en el mar y que se revisen los cabos y amarres de las embarcaciones.