La Xunta activa ya el pago del complemento a las pensiones no contributivas, que vuelve a adelantar por segundo año

Archivo - Personas mayores caminan por una calle en Galicia
Archivo - Personas mayores caminan por una calle en Galicia - ANA VARELA/XUNTA - Archivo
Publicado: viernes, 9 febrero 2024 11:26

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este viernes la orden para proceder ya al pago del complemento de las pensiones no contributivas, que la Xunta ha vuelto a adelantar por segundo año consecutivo.

   Este pago único que asciende a 218 euros (misma cuantía que el año pasado, cuando aumentó un 5,8%) y que percibirán unos 37.000 pensionistas se realizaba habitualmente a finales de año.

   Sin embargo, el Gobierno gallego decidió adelantarlo a la primavera en 2023, en el que se abonó durante el mes de marzo.

   Ahora, este pago único que no requiere ningún tipo de trámite vuelve a anticiparse y se ingresará en las cuentas de los beneficiarios "en este mes de febrero", según apunta la Xunta en un comunicado.

   En total, el complemento de las pensiones no contributivas en Galicia suma un global de 8 millones de euros.

   El adelanto fue aprobado en el Consello de la Xunta celebrado el pasado 1 de febrero, tras el cual, el presidente gallego, Alfonso Rueda, defendió, a preguntas de los periodistas, que se proceda a este pago en los primeros meses del ejercicio.

   "Ya dijimos que, una vez aprobado el presupuesto, todo lo que se pudiera hacer inmediatamente lo íbamos a hacer con independencia de fechas electorales. Esta es la diferencia entre tener o no tener un presupuesto aprobado", señaló.

Contador

Leer más acerca de: