El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, acompañado por la conselleira de Política Social, Fabiola García - XUNTA
SANTIAGO DE COMPOSTELA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Consello de la Xunta aprobará este viernes la puesta en marcha de una tarjeta monedero para que las familias vulnerables puedan comprar alimentos con entre 450 y 900 euros según la carga familiar.
Así lo ha avanzado este jueves el titular del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, que ha explicado que esta ayuda se incluirá en un plan social al que la Xunta dará luz verde este viernes con el objetivo de hacer frente a la crisis social derivada del coronavirus.
Feijóo ha detallado que, con esta tarjeta monedero que se prevé que esté activa este mismo mes de junio, la Administración autonómica espera beneficiar a unas 30.000 personas en Galicia para que puedan hacer frente al pago de alimentos.
"Una tarjeta monedero que intenta no estigmatizar a las personas que la reciban", ha manifestado Feijóo, que ha señalado que esta medida permitirá ayudar a muchas familias mientras la renta mínima vital "no se active a todos los colectivos que la necesiten".