La Xunta admite las "dificultades" del sector lácteo, pero cree que una huelga de entregas es "contraproducente"

Actualizado: lunes, 5 noviembre 2012 20:57

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Consellería de Medio Rural e do Mar ha asegurado este lunes que es "plenamente consciente" de las dificultades de las explotaciones lácteas y ha defendido que trabaja "en la búsqueda de soluciones" que, a su entender, llegarán a través de medidas "legislativas" que se están implantando como son "los contratos" o la Ley de concentración de oferta en origen, entre otras.

Así lo ha manifestado a Europa Press tras anunciar los productores lácteos gallegos "medidas de presión" como una huelga de entregas de leche a partir del 27 de noviembre, decisión que la consellería ve "contraproducente" para los intereses de los propios productores.

Medio Rural ha destacado que se están intensificando las medidas de inspección y supervisión de calidad y trazabilidad de la leche tanto en industrias como en puntos de venta para "luchar contra prácticas como la de usar la leche como reclamo".

Asimismo, el departamento que dirige Rosa Quintana ha garantizado que continuará el "esfuerzo de gestión" para tratar de "paliar la falta de liquidez de las explotaciones", con iniciativas como "la reciente aportación de 31 millones de euros a mayores en ayudas".

También ha reiterado su convencimiento de que las organizaciones de productores están llamadas a "jugar un papel importante en la negociación con las industrias", que redundará "en una mejora de las condiciones de compra de la leche" y han insistido en que una huelga de entregas es "contraproducente" para los intereses de los propios productores.

Por último, ha señalado que está en "contacto permanente" con el Gobierno central y que seguirá promoviendo la negociación con la industria y la distribución en la búsqueda de "mejoras a corto plazo".