A CORUÑA 23 Feb. (EUROPA PRESS) -
El conselleiro de Economia e Industria, Javier Guerra, ha manifestado no tener conocimiento del plan de viabilidad presentado por asitlleros Barrreras a sus trabajadores, que incluye el despido del 40 por ciento de la plantilla y rebajas de sueldos.
A preguntas de los periodistas, Guerra ha evitado dar una valoracion hasta conocer el citado plan. "Después podremos dar una opinión", ha añadido el titular de Economia e Industria, quien ha apostillado que no tienen conocimiento del mismo pese a haberlo reclamado "en cuatro oportunidades desde hace meses".
Por otra parte, sobre la situacion de estos astilleros, ha recalcado que no se puede pasar "la responsabilidad" a la Xunta de su situación en concurso de acreedores y ha argumentado que los responsables "son los propios socios".
"La Xunta es parte de la solución del problema, no es parte del problema", ha recalcado antes de asistir a la presentación de la actividad "Espectáculos de ciencia", organizada por la Fundación Barrié y el Parque Tecnológico de Galicia.