SANTIAGO DE COMPOSTELA, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Central de Transportes y Terminal Intermodal de Ourense, desarrollada por el Instituto Galego de Vivenda e Solo (IGVS) y la empresa pública Xestur en San Cibrao das Viñas, contará con una parcela de 31.860 metros cuadrados tras aprobar hoy la Xunta la modificación puntual de su proyecto sectorial.
Así lo confirmó el jefe del Ejecutivo autonómico, Alberto Núñez Feijóo, en la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta, donde explicó que la modificación del proyecto consiste en la "unificación" de dos parcelas de 16.213 y 12.987 metros cuadrados "en una sola".
La modificación afecta a la segunda fase de la central de transportes, vendida por el IGVS a Xestur Ourense en 2008, y cuyas obras de urbanización se encuentran actualmente en ejecución. Esta segunda fase ocupa una superficie total de 101.231 metros cuadrados, de los que 44.863,6 son de uso industrial. La inversión prevista en las obras de urbanización supera los dos millones de euros.
La primera fase de la central, que ya está finalizada y a la venta, ocupa un total de 125.015 metros cuadrados, de los que 76.100 son de uso industrial. La distribución se hace en un total de nueve parcelas, de las que cinco --36.047 metros cuadrados-- ya están vendidas. Asimismo, está prevista una tercera fase, de 98.057 metros cuadrados, para la que el IGVS ya adquirió los terrenos.
DEPURADORA EN A CAÑIZA
Por otra parte, el Consello de la Xunta aprobó hoy un acuerdo de colaboración entre la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras y el Ayuntamiento de A Cañiza para la ejecución de una nueva estación depuradora en esta localidad pontevedresa.
El Gobierno autonómico financiará "el cien por cien" de la actuación, aportando un importe total de 2,5 millones de euros, distribuidos en tres anualidades --entre 2009 y 2011--.
Por su parte, el Ayuntamiento pondrá a disposición de la Administración gallega los terrenos necesarios para la actuación. Además, deberá asumir la realización de las gestiones pertinentes para la obtención de los permisos reglamentarios y responsabilizarse de su explotación y conservación.