La Xunta alerta de un fenómeno adverso de nivel rojo en la costa gallega

viento, lluvia, temporal
EP
Actualizado 31/10/2010 9:56:20 CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Dirección Xeral de Emerxencias e Interior de la Consellería de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza ha alertado este sábado de un episodio de meteorología adversa por fenómenos costeros de nivel rojo, que afectará al litoral atlántico gallego a partir del domingo.

Según las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), entre las 6.00 horas del domingo y las 00.00 horas del 1 de noviembre, en la costa de Pontevedra, el mar será arbolado con mas de fondo del Noroeste, con olas de hasta seis metros y viento del Noroeste de fuerza 8 a 9. La misma situación se producirá en la zona Oeste y Suroeste de A Coruña a partir de las 10.00 horas del domingo.

A mayores, la Aemet también ha informado de fenómenos costeros de nivel naranja para Lugo y el Noroeste de A Coruña, donde se espera que haya mar "muy gruesa" hasta las 00.00 horas del 1 de noviembre. Durante la jornada del domingo, la situación será de mar de fondo del Noroeste con olas de hasta seis metros, viendo del Suroeste rolando a Noroeste y fuerza 7 con intervalos a 8.

Para leer más