Actualizado 27/08/2016 16:36 CET

La Xunta analiza con los taxistas el plan acceso de autobuses al centro de A Coruña

La conselleira Ethel Vázquez durante la reunión con Fegataxi
XUNTA

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

La conselleira de Infraestruturas e Vivenda, Ethel Vázquez, se ha reunido con la Federación Galega de Taxistas (Fegataxi) para analizar las alegaciones de este colectivo al plan de mejora al acceso de los autobuses urbanos al centro de A Coruña.

   En el encuentro, Ethel Vázquez ha asegurado que su departamento buscará el modo de "compatibilizar" sus demandas con los intereses de la ciudadanía, según ha indicado la Consellería de Infraestruturas e Vivenda en un comunicado.

   Además, ha informado a este colectivo del resultado de los informes técnicos que se realizan y ha apuntado que el objetivo de esta reunión ha sido estudiar las consideraciones de este colectivo para "enriquecer" el plan.

   Así, la conselleira ha señalado que este nuevo plan busca alcanzar una "mayor eficiencia" en el transporte público, reducir la duración de los viajes, eliminar transbordos y lograr una "mayor accesibilidad" del transporte interurbano en el centro de la ciudad. De este modo, la iniciativa aspira fomentar la utilización del transporte público.

   El plan contempla una ampliación del número de líneas que se dirigen al centro de la ciudad y del horario de acceso de las líneas al centro, así como la creación de nuevas paradas y recorridos que mejoren la integración con el centro urbano de las líneas ya existentes.

   Para ello, se seleccionarán las líneas que accederán a las paradas urbanas en función de su ocupación y de su proximidad con la ciudad y se implantarán en dos fases.

Para leer más