Publicado 12/08/2021 14:30CET

La Xunta anuncia un proceso de selección para la dirección del departamento de Danza y Música de Agadic

Manuela Nogales, pionera de la danza contemporánea en Andalucía, cierra el festival Anfitrión de Fuengirola
Manuela Nogales, pionera de la danza contemporánea en Andalucía, cierra el festival Anfitrión de Fuengirola - RAFA NUNEZ OLLERO

Las principales responsabilidades serán la "promoción y fomento" de estas disciplinas y la dirección del Centro Coreográfico Galego

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno gallego ha anunciado que se abrirá este viernes una convocatoria para ocupar un puesto de coordinación en el Departamento de Danza y Música de la Axencia Galega das Industrias Culturais (Agadic). Las tareas principales serán la "promoción y fomento" de estas disciplinas, así como la dirección del Centro Coreográfico Galego.

De esta forma, las bases de este proceso de selección se publicarán el sábado en el Diario Oficial de Galicia (DOG), según informa la Xunta en un comunicado.

Asimismo, las personas candidatas deberán presentar un currículum vitae "pormenorizado" para poder evaluar su experiencia en ese ámbito. Además, también se requiere una propuesta de "líneas de actuación" que se desarrollarían en el Departamento.

PLAZO PARA SOLICITUDES

Por otra parte, el plazo para presentar las solicitudes es de 20 días hábiles contados a partir de este domingo, el día después de la publicación del anuncio en el DOG.

Además, las bases especifican los requisitos en cuanto a edad, residencia, nacionalidad, titulación universitaria o dominio del idioma gallego, así como las diferentes fases del proceso de provisión.

El Departamento de Música y Danza es un nuevo departamento creado por Agadic tras la modificación de su estatuto.

En él, recae la ejecución del Plan Integral para la Danza, que se encuentra en proceso de elaboración y busca "dar respuesta" a los "principales retos" que enfrenta el sector.

Para leer más