Fotos Xunta /Infraestruturas/Declaracións - Xunta de Galicia
SANTIAGO DE COMPOSTELA, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -
La conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, ha apelado a "no perder un minuto" para conseguir la transferencia de la titularidad de la AP-9 a manos de la Xunta, que "está preparada" para asumir la gestión de la Autopista del Atlántico.
Así lo ha manifestado en declaraciones a los medios en los pasillos del Parlamento gallego este martes minutos después de que el pleno del Legislativo autonómico aprobase por unanimidad la toma en consideración del cuarto texto normativo en siete años que pretende recabar la transferencia a Galicia de la titularidad de la autopista.
Para Vázquez, es necesario actuar "sin dilación" para "no perder un solo minuto" y lograr en esta recién iniciada legislatura en el Estado un traspaso que el Pazo do Hórreo ha intentado sin éxito desde 2016 pese a la postura unánime de los grupos representados en las últimas dos legislaturas.
Tras el decaimiento de la tercera y última ley enviada a las Cortes --aprobada en 2021 y que estuvo en tramitación dos años y medio hasta la convocatoria de elecciones generales a finales de mayo--, Vázquez ha incidido en la "importancia" de la infraestructura para "la sociedad y la economía" de la comunidad.
Después de acusar al PSOE de "bloquear" su tramitación y "desviar el contenido" de las leyes aprobadas en Galicia, la conselleira ha remarcado que la Xunta "está preparada" para asumir la gestión de la autopista y, así, dar "un mejor servicio a los gallegos".