Publicado 07/12/2021 15:03CET

La Xunta apela al "sentidiño" de cara a Navidad, para la que ve "complicado bajar el nivel de restricciones"

Ambiente en las calles y establecimientos de Vigo, a 27 de noviembre de 2021, en Vigo, Galicia (España). Desde este sábado en Galicia es obligatorio mostrar el certificado de vacunación antes de entrar a locales de hostelería. Además, se limita a ocho per
Ambiente en las calles y establecimientos de Vigo, a 27 de noviembre de 2021, en Vigo, Galicia (España). Desde este sábado en Galicia es obligatorio mostrar el certificado de vacunación antes de entrar a locales de hostelería. Además, se limita a ocho per - Marta Vázquez Rodríguez - Europa Press

   PONTEVEDRA, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El vicepresidente primero de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha apelado este martes al "sentidiño" de la población de cara a las fiestas navideñas, para las cuales ve "complicado bajar el nivel de restricciones" para luchar contra la pandemia.

   Durante un acto celebrado en Marín (Pontevedra), el 'número dos' del Gobierno gallego se ha referido a la próxima reunión del comité clínico que el próximo viernes va a analizar los datos epidemiológicos del covid-19, especialmente los referidos a este puente festivo, "y en función de eso tomar decisiones".

   El vicepresidente primero ha indicado que, a tres días de esa reunión, "no hay nada a priori decidido" sobre la aplicación de nuevas medidas, aunque entiende que será "complicado bajar el nivel de restricciones".

   "Estamos viendo lo que pasa a nuestro alrededor, lo que pasa en muchos países de Europa que nos rodean y por lo tanto lo que tenemos que tener es muchísimo sentidiño", ha insistido.

   Alfonso Rueda ha hecho un llamamiento a la población gallega para que mantenga las medidas de prevención, que son "sencillas, elementales casi pero absolutamente imprescindibles".

   En el transcurso de este acto en Marín, el vicepresidente primero de la Xunta ha destacado que "donde pueden estar las personas más vulnerables ya se tomaron medidas", como es en el ámbito sanitario o en aquellos lugares "donde en algún momento se saca la protección principal, que es la mascarilla".

   Rueda ha hecho referencia expresa a la hostelería, que es "donde estamos aplicando básicamente las restricciones que ahora mismo están en vigor".

   Además, ha recordado que en los próximos días "empezará la vacunación de los niños menores de 12 años" ya que "el lunes van a llegar alrededor de 60.000 vacunas". "Ahí empezaremos a vacunar a ese colectivo", ha asegurado.

Para leer más