SANTIAGO DE COMPOSTELA 20 Ene. (EUROPA PRESS) -
El secretario xeral de Emigración, Manuel Luís Rodríguez, abogó hoy por "superar la vocación asistencialista" de anteriores gobiernos del PPdeG y reclamó que se trabaje "mano a mano" en fomentar el papel del empresario emigrante y el intercambio cultural para "fortalecer" la presencia de Galicia en el exterior.
En un comunicado, la Xunta consideró "prioritario" la puesta en marcha de programas "más efectivos" que "amplíen" las condiciones de precariedad que haya en la emigración. "El gobierno del cambio asentado en el país debe facilitar que los empresarios gallegos en el exterior se incorporen a la pujante plataforma empresarial gallega", agregó.
Durante un encuentro mantenido con distintas entidades gallegas en Salvador de Bahía (Brasil), Rodríguez apostó por "abrirles las puertas" a los empresarios emigrantes para que "busquen oportunidades en la Galicia territorial".
Además, reclamó una mayor "optimización" del intercambio cultural entre los países de residencia y Galicia. Después del encuentro con representantes de las entidades gallegas en Salvador de Bahía, Rodríguez anunció que sus departamento priorizará los "proyectos innovadores y enriquecedores sobre las ayudas de trámite para actividades culturales".