SANTIAGO DE COMPOSTELA 4 May. (EUROPA PRESS) -
La directora xeral de Formación e Colocación, Ana María Díaz, ha considerado que la bajada del paro registrada en abril en Galicia no permite considerar que se haya producido "un cambio de tendencia" y ha indicado que, para ello, será necesario esperar al cierre del año actual.
En rueda de prensa, Díaz ha indicado que el descenso fue de 4.584 personas (un 1,84%), y ha afirmado que "no se puede hablar de cambio de tendencia" porque abril es un mes en el que "tradicionalmente" baja el desempleo, pues marca "casi el inicio de la temporada estival".
"Estamos ante un dato que refleja una bajada del paro y una contención de la destrucción de empleo pero no podemos apuntar que se haya producido un cambio de tendencia", ha explicado la directora xeral, que ha indicado también que la reducción experimentada en Galicia es "superior a la media" estatal.
Díaz ha afirmado que la bajada registrada en abril, supera, si se comparan las variaciones relativas, a la media de las experimentadas en los meses de abril de los últimos diez años, pero ha insistido en la necesidad de ser "prudentes" y esperar al cierre del año para analizar si se trata de un cambio estructural o "coyuntural".