Xunta y Ayuntamiento de Pontevedra acuerdan sanear las parroquias del rural con una inversión de 27 millones hasta 2010

Europa Press Galicia
Actualizado: martes, 10 octubre 2006 22:21

PONTEVEDRA 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

El conselleiro de Medio Ambiente, Manuel Vázquez; y el alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores; firmaron hoy un protocolo para el saneamiento integral de las parroquias del rural, con una red completa de alcantarillado para los 200 núcleos rurales de las quince parroquias del municipio.

La mayor parte de la inversión será financiada por Augas de Galicia y la intención es ejecutar las obras más importantes en cuatro años. Los primeros proyectos se iniciarán en el verano del 2006 y los criterios de prioridad serán la proximidad de los núcleos rurales a la ciudad y su número de población, según expuso Fernández Lores.

El plan, presupuestado en 27 millones de euros para ejecutar entre 2006 y 2010, afecta a las parroquias pendientes de alcantarillado y la ampliación de la estación de Placeres, con la incorporación de la denominada depuración secundaria.

Además, tras la rueda de prensa, el presidente de Augas de Galicia, José Luis Romero, explicó que en un plazo de quince días empezará a ejecutarse el proyecto que elimina los vertidos existentes junto al puente de los tirantes. El vertido baja canalizado por la avenida de Vigo, Loureiro Crespo y Casimiro Gómez, y antes se llegar al Lérez, en el cruce de esta calle con Fondevila y Padre Olmedo es donde se efectuará su conexión a la red urbana y al colector de la margen izquierda de la ría.

Contenido patrocinado