La Xunta calcula que las obras de la Plisan podrán ser licitadas en el primer trimestre de 2015

O mandatario galego, Alberto Núñez Feijóo, presidirá a reunión do Consello da Xu
XUNTA/Photographer: xoán crespo
Actualizado: viernes, 26 diciembre 2014 18:27

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Consello de la Xunta aprobó este viernes la reposición del régimen de condominio en la Plataforma Logística de Salvaterra-As Neves, conocida como Plisan, con el objetivo de que las obras puedan ser licitadas en el primer trimestre de 2015.

De esta forma, esta plataforma logística volverá a ser un proyecto participado por tres administraciones, de forma que la Autoridad Portuaria de Vigo tendrá un porcentaje del 60,58%; el Instituto Galego da Vivenda e do Solo (IGVS) un 18,29%; y el Consorcio de la Zona Franca de Vigo un 21,12%. Estos tres organismos tienen el compromiso de invertir más de 44 millones de euros en los próximos cuatro años.

El Gobierno gallego sostiene que la reposición del régimen de condominio "supone desbloquear el proyecto destinado a dotar al sur de la provincia de Pontevedra de suelo industrial y logístico y facilitar la actividad económica y productiva".

OTROS ACUERDOS

Por otra parte, el Consello de la Xunta de este viernes también autorizó el convenio de colaboración con el Ministerio de Fomento y el Ayuntamiento de Cambados para financiar las obras de remodelación del mercado y la lonja vieja en este municipio pontevedrés. La nueva plaza de abastos suma una inversión total de 3,6 millones de euros.

Además, la Consellería de Medio Ambiente asumirá el 100% de la inversión necesaria para dotar de saneamiento al núcleo rural de Requeixo, en el municipio de Lourenzá, que supondrá un gasto superior a los 300.000 euros.

Leer más acerca de: