Actualizado 28/06/2010 22:07 CET

La Xunta califica como "éxito" el Litvi 2010 y recuerda la "importancia" de patrocinio privado para su consolidación

Valoración LITVI 2010
XUNTA

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El director xeral de Promoción e Difusión da Cultura, Francisco López Rodríguez, calificó como un "éxito" el I Encontro Internacional de Literatura de Viaxes, Litvi 2010 y recordó la "importancia" del patrocinio privado para su consolidación en el futuro, ya que "no todos los años es el Año de la Lectura" ni "podrá destinarse" la misma partida económica a esta actividad.

Ayer se clausuró el I Encontro de Literatura de Viaxes por el que pasaron más de 4.500 personas, según informó Ana Trevisani, directora de esta iniciativa que reunió en Santiago a más de 58 escritores que impartieron conferencias, participaron en cafés literarios y en presentaciones de libros y que convirtieron a Santiago de Compostela en la "capital europea de la literatura de viajes".

Así, Francisco López aseguró que Litvi 2010 "cumplió los objetivos" establecidos por la organización, aunque "solo es una etapa de una carrera larga" en la que "habrá que trabajar" ya que confía que se continúe celebrando en los próximos años.

Asimismo, el director xeral apuntó que "cuando todo esté cerrado" se empezará a trabajar en la segunda edición del Litvi para "evitar" que Galicia pierda la oportunidad de ser el "centro de un aspecto cultural y turístico muy beneficioso y original".

Finalmente, escritores como Susana Fortes o Soledad Puertolas manifestaron su satisfacción de que este encuentro se celebrara en Compostela, una ciudad que representa el fin del Camino de Santiago, "el viaje de los viajes" según declaró Ana Trevisani.

Para leer más