La Xunta califica de "mezquinas y mentirosas" las acusaciones del BNG sobre la reducción de recursos en igualdad

Europa Press Galicia
Actualizado: viernes, 5 marzo 2010 19:19

SANTIAGO DE COMPOSTELA 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

La secretaria xeral de Igualdade, Marta González, calificó hoy de "mezquinas y mentirosas" las acusaciones del BNG en las que aseguraba que la supresión del Servizo Galego de Saúde (SGI) supondrá un retroceso en las políticas de igualdad.

Así, señaló que el Gobierno gallego tiene "toda la legitimidad" para reorganizar la estructura administrativa heredada del Gobierno bipartito, en especial "si es para obtener más transparencia, eficiencia y ahorro".

De esta manera, Marta González se mostró "asombrada por la capacidad del BNG de retorcer la información hasta convertirla en una mentira", según manifestó desde Nueva York, donde asiste a la 54 Sesión de la Comisión Jurídica y Social de la Mujer de las Naciones Unidas.

"Heredamos dos unidades cuyos cometidos son exactamente los mismos y que sirvieron al BNG para tener a dos personas como altos cargos al frente de estas unidades, con todos los gastos económicos que eso conlleva", subrayó González.

En este sentido, remarcó que con el anterior gobierno, las mujeres "no sabían" a que departamento de la Xunta dirigirse en el área de igualdad, algo que a su juicio, "no era operativo, creaba confusión a las usuarias y era un derroche de dinero".

Finalmente, indicó que "por primera vez" las políticas de igualdad de la Xunta dependen de Presidencia, y según González, "resulta curiosa" la preocupación del BNG cuando "se pasaron años diciendo que era un organismo de poca categoría para gestionar las políticas de igualdad".

Contenido patrocinado