7 de abril de 2020
 
Publicado 25/02/2020 16:32:45 +01:00CET

La Xunta colaborará con los afectados en la ejecución de la sentencia contra Audasa

PONTEVEDRA, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha anunciado que el gobierno gallego "estará ahí" para colaborar con los afectados en la ejecución de la sentencia contra Audasa y ayudarles a reclamar el dinero que pagaron de marea "abusiva" en los peajes durante las 81 incidencias que reconoce el fallo que se registraron en la autopista AP-9 durante las obras de ampliación del Puente de Rande.

En este sentido ha explicado que la Xunta está pendiente de cómo se ejecuta judicialmente la sentencia y si se presentan recursos. "No sé si hará falta algún tipo de ayuda para atender a los usuarios, todo eso lo podríamos ver", ha explicado.

"Si se nos pide ayuda en algún sentido, lo haríamos", ha añadido Rueda, que entiende que sería "sencillo" que la sentencia se ejecute "si quiere la concesionaria", ha dicho.

A mayores, Alfonso Rueda ha dicho que la sentencia es "una buena noticia" y que "viene a reconocer que efectivamente la demanda estaba bien puesta".

Además, el número dos el Ejecutivo autonómico entiende que la sentencia pone de manifiesto la "falta de coherencia" del Gobierno del Estado y "hace más difícil de entender la postura de la Abogacía del Estado, que en vez de ponerse del lado de los usuarios, se puso del lado de la concesionaria".

"Celebro que ahora una sentencia diga que la Fiscalía y los usuarios que protestaron tengan razón", ha añadido Rueda.

Por otra parte, el vicepresidente del Gobierno gallego considera que "donde la Xunta cumple su papel" es en la reclamación del traspaso de la titularidad de la autopista, algo que, a su juicio, permitiría que en situaciones similares a los atascos en Rande "las cosas funcionen de otra manera".

Para leer más