SANTIAGO DE COMPOSTELA 10 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Consello de la Xunta ha autorizado este jueves la concesión de un aval de 1,3 millones de euros a la empresa maderera Tablicia, con el fin de que la compañía, con cerca de 150 trabajadores, ejecute una operación de circulante por importe de casi dos millones de euros.
El Gobierno gallego ha aprobado en su reunión semanal este apoyo a la empresa, de la que ha destacado que de la actividad industrial de la misma dependen otros 85 puestos de trabajo en otras sociedades del grupo y que Tablicia genera "un considerable empleo indirecto" por los servicios logísticos. La empresa moviliza unos 500 trailers cada mes.
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha indicado en la rueda de prensa posterior al Consello que el aval se concede para "mantener" a una empresa que tiene "dificultades" de tesorería y "en sustitución del sistema financiero habitual".
La operación de financiación de circulante busca desarrollar el plan de viabilidad de la sociedad para refinanciar a largo plazo pasivos que actualmente están a corto plazo. Otras acciones previstas dentro del proyecto son la ampliación de capital.
La operación autorizada este jueves, que se hará a través del Instituto Galego de Promoción Económica (Igape), modifica a la baja una anterior que requería un aval de 1,95 millones para un préstamo de tres millones pero que no prosperó "debido a las dificultades de las negociaciones de la empresa con las entidades financieras".