Publicado 23/10/2019 13:20CET

La Xunta confía en que la Ribeira Sacra sea declarada Patrimonio de la Humanidad en 2021

El delegado de la Xunta en Lugo, José Manuel Balseiro, en la rueda de prensa
El delegado de la Xunta en Lugo, José Manuel Balseiro, en la rueda de prensa - EUROPA PRESS - Archivo

   LUGO, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El delegado de la Xunta de Galicia en Lugo, José Manuel Balseiro, confía en que la Ribeira Sacra, una zona que comprende el sur de la provincia de Lugo y el norte de la Ourense, sea declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2021.

   Con respecto a esta candidatura, Balseiro ha destacado que "hay un trabajo hecho, con la colaboración institucional entre distintas administraciones". "Quien capitanea esa candidatura es la Xunta de Galicia pero hay una colaboración con los distintos ayuntamientos y también con la Diputación", ha recalcado.

   Dicho esto, ha confesado que en el Gobierno gallego tiene "la esperanza de que en 2021 pueda ser declarada Patrimonio de la Humanidad". "Ahora mismo, la Ribeira Sacra es Bien de Interés Cultural (BIC) y también es candidata a ser declarada Reserva de la Biosfera por la UNESCO", ha pormenorizado.

   Balseiro destacó, asimismo, que esta zona "es una de las comarcas de Galicia que más está creciendo" en términos turísticos. Además, se encuentra en otra área reconocida por la UNESCO, "el geoparque de las localidades que integran Ribas do Sil, O Courel y Quiroga", que es el primero de la Comunidad y es el único en todo el noroeste español.

   "En los próximos años la zona va a tener mucho movimiento, va a tener mucha riqueza", concluía el delegado de la Xunta en Lugo sobre la Ribeira Sacra.

Para leer más