La Xunta consensuará con 50 colectivos el anteproyecto de ley de dependencia porque "no hace leyes por la puerta de atrás"

Europa Press Galicia
Actualizado: sábado, 27 septiembre 2008 17:06

SANTIAGO DE COMPOSTELA 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Consellería de Sanidade remitió a más de 50 colectivos el anteproyecto de la Lei de Drogodependencias e Outras Condutas Aditivas con el fin de lograr "el mayor consenso" en su elaboración, ya que el actual Gobierno de la Xunta "no hace leyes por la puerta de atrás".

De este modo, replicó al PPdeG que la búsqueda de consenso entre los sectores implicados por una nueva normativa es "el procedimiento habitual" del actual Gobierno gallego, que "cree en la participación real de la ciudadanía y de la transparencia de la gestión".

Además, el departamento que dirige María José Rubio consideró que el PP "tiene mucho que aclarar a la hora de hacer procedimientos administrativos opacos" y, en este sentido, se refirió a la creación de las fundaciones hospitalarias "sin ningún debate ni discusión previa a su tramitación parlamentaria".

Asimismo, criticó que la oposición utilice una normativa que "beneficia" a los vinos de calidad y "diferencia entre las bebidas destiladas y fermentadas", ya que la actual Lei de Drogas de Galicia, promulgada por los 'populares' en 1996, indica que "el alcohol es una droga, sin distinciones de graduación o elaboración".

Por ello, Sanidade pidió al PP "un ejercicio de responsabilidad" y "que no insista en manipular" a los gallegos que trabajan en el sector vitivinícola en busca de los votos que "perdió hace ahora tres años".

Contenido patrocinado