Publicado 06/09/2021 14:24CET

La Xunta da la bienvenida al nuevo curso escolar y espera que sea "el último en pandemia"

Alberto Núñez Feijóo en acto de inicio del curso escolar
Alberto Núñez Feijóo en acto de inicio del curso escolar - EUROPA PRESS

Núñez Feijóo ha visitado el nuevo CEIP Sagrado Corazón en Lugo, uno de los tres nuevos centros de la comunidad

LUGO, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha visitado este lunes las nuevas instalaciones del CEIP Sagrado Corazón en Lugo ante el inicio del curso escolar este jueves. "Esperamos finalizarlo próximo a la normalidad", ha apuntado.

En la visita, el presidente ha estado acompañado por el conselleiro de Educación, Román Rodríguez, el delegado territorial de la Xunta, Javier Arias, la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez y responsables de la comunidad educativa.

Núñez Feijóo ha marcado la "experiencia vivida" y la "vacunación" como factores clave para "gestionar con la mayor seguridad posible la pandemia en las aulas". "No vamos a improvisar nada, el protocolo está aprobado desde junio", ha insistido.

El presidente ha destacado la inversión de la Xunta en los últimos meses. "Se han destinado 30 millones de euros en este verano para 557 obras en unos 400 centros".

A la inauguración del CEIP Sagrado Corazón de Lugo, se suma un nuevo colegio en Sanxenxo y otro en Coirós. "Pido disculpas por si alguna obra aún no se ha acabado en su totalidad", ha puntualizado.

NUEVA ARQUITECTURA ESCOLAR

Núñez Feijóo ha puesto de ejemplo el nuevo centro del barrio lucense del Sagrado Corazón al "estrenar el nuevo mobiliario de la arquitectura post covid". En este nuevo aspecto, toman relevancia "la ventilación, la luz y los espacios más amplios" para conseguir "instalaciones más saludables".

El mandatario gallego ha anunciado que en esta legislatura se investirán 191 millones de euros en dotar a los centros de esta "nueva arquitectura".

Después de 29 años, se ha inaugurado un nuevo centro escolar en la ciudad de Lugo. El CEIP Sagrado Corazón ocupa un espacio de "diez mil metros cuadrados" y está preparado para acoger a "425 alumnos". No obstante, este curso que comienza no superará los 250 estudiantes.

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, ha anunciado que están trabajando para impedir que las anteriores instalaciones queden vacías. "Ya tenemos dado pasos para ubicar el centro de salud del barrio en el antiguo centro", ha informado.

Contador

Para leer más