Publicado 06/09/2021 13:34CET

La Xunta dará a conocer este miércoles el nuevo protocolo de hostelería con aforo "mínimo" para toda Galicia

Archivo - Varias personas durante el primer día de apertura de bares y cafeterías hasta la 1 de la madrugada, a 11 de junio de 2021, en Santiago de Compostela, A Coruña, Galicia (España). Desde esta noche, los bares, cafeterías y restaurantes gallegos pod
Archivo - Varias personas durante el primer día de apertura de bares y cafeterías hasta la 1 de la madrugada, a 11 de junio de 2021, en Santiago de Compostela, A Coruña, Galicia (España). Desde esta noche, los bares, cafeterías y restaurantes gallegos pod - César Arxina - Europa Press - Archivo

   Feijóo apunta que habrá otros dos niveles de mayor ocupación en unas medidas "de estabilidad" y "consensuadas"

   LUGO, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha destacado la aprobación esta semana de un nuevo protocolo "de estabilidad" para la hostelería, que estará "consensuado", y que se prevé dar a conocer este miércoles.

   Las nuevas reglas permitirán tener una capacidad de aforo mínimo común para todo Galicia, "ocurra lo que ocurra en un territorio", de forma que "la hostelería en el interior tiene que permanecer abierta en un porcentaje y en otro porcentaje en el exterior".

   Así, subraya que se prepara "un nivel mínimo para toda Galicia", así como "otro par de niveles de mayor porcentaje de ocupación".

   Con todo, aclara que se puede actuar "de forma excepcional" en "una localidad muy pequeña" en la que pueda haber "un brote muy importante" que pueda "poner en riesgo vidas". No obstante, espera que el nuevo protocolo garantice "trabajo" y "planificación".

   De tal modo, se espera que el miércoles se conozcan las nuevas condiciones después de "una segunda reunión" con la hostelería por parte de la Xunta.

RESPONSABILIDAD Y TURISMO

   Asimismo, el presidente de la Xunta ha ensalzado el "comportamiento ejemplar" de la hostelería gallega "en términos generales". Además, ha puesto en valor el mensaje enviado por el ente gallego sobre Galicia como "destino seguro".

   "Aumentamos en julio el 80% el número de viajeros. Con un porcentaje superior al 70% en pernoctas", ha remarcado el presidente gallego. "Cumplimos" y "damos seguridades", ha dicho en relación con un turismo "principalmente nacional".

Contador

Para leer más