Xunta y Defensa renuevan un convenio por el que 23 patrullas del ejército actuarán en prevención de incendios

Actualizado: viernes, 14 mayo 2010 19:38

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 14 May. (EUROPA PRESS) -

La Xunta autorizó hoy la renovación del convenio de colaboración entre la Consellería de Medio Rural y el Ministerio de Defensa para la prevención de incendios forestal durante la campaña de 2010. Con tal fin, 23 patrullas terrestres del ejército se instalarán en Galicia "en situaciones de normalidad" y podrán ascender a 75 "en casos de especial gravedad".

Así lo manifestó en rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, quien apuntó que estos operativos se irán desplegando "en función de las necesidades y la logística".

De esta manera, Medio Rural, a través de la Dirección Xeral de Montes, se compromete a financiar el importe de los gastos que se produzcan con motivo de esta colaboración con un presupuesto previsto de 630.401 euros para despliegues en caso de normalidad.

Las patrullas, formadas por tres militares sobre vehículo y un helicóptero de vigilancia, se dedicarán al reconocimiento, despliegue, actividad operativa y relevos de unidad.

Con este convenio, se pretende vigilar e identificar los potenciales agentes causantes de fuegos, al tiempo que la presencia de militares en el monte los disuada de este tipo de prácticas delictivas. Este acuerdo de colaboración tendrá un periodo de vigencia desde el día siguiente a su firma hasta el 30 de septiembre.