Director xeral de Enerxía e Minas, Ángel Bernardo Tahoces
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 26 enero 2016 12:44

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El director xeral de Enerxía e Minas, Ángel Bernardo Tahoces, ha defendido la prórroga de 60 años a la concesión de ENCE en la ría de Pontevedra decidida por el Gobierno en funciones del Partido Popular, a través del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, para apuntar que "a la Xunta de Galicia lo que le queda, naturalmente, es respetar esa resolución, dictada en el seno de un procedimiento administrativo absolutamente reglado".

   "Los tiempos son del Ministerio de Agricultura y las competencias son del Ministerio de Agricultura", ha contestado Tahoces a preguntas de la prensa este martes sobre esta cuestión.

   Así, Tahoces ha apuntado que ésta "es una resolución administrativa" que ha sido "instruida y resuelta por el Ministerio de Medio Ambiente", "completamente reglada". Sobre el papel del Gobierno gallego, se ha limitado a señalar que "la Xunta intervino en su momento emitiendo el informe ambiental correspondiente y solicitado".

   Además, ha garantizado que "la Xunta tendrá que velar por los compromisos adquiridos" por ENCE de "inversiones en el campo medioambiental, tecnológico y paisajístico".

   "La Xunta de Galicia trabajará a destajo para que esas inversiones sean acrecentados e incrementadas en beneficio de todos los gallegos y, muy particularmente, en beneficio de los pontevedreses", ha asegurado el responsable de Enerxía.

   Sobre el anuncio del Ayuntamiento de Pontevedra y otros colectivos de recurrir esta decisión, Tahoces ha indicado que "cada quien puede hacer las valoraciones que estime oportunas, el ordenamiento ahí está abierto para que toda persona lo pueda utilizar", pero ha afirmado que esa prórroga se concede "con pleno sometimiento al ordenamiento jurídico".

Más noticias

Leer más acerca de: