La Xunta deniega la licencia comercial para instalar un centro comercial Eroski de 10.000 metros cuadrados en Vigo

Europa Press Galicia
Actualizado: jueves, 21 septiembre 2006 19:46

VIGO 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Consellería de Innovación e Industria dictó hoy una resolución por la que deniega a Erosmer Ibérica S.A. -del Grupo Eroski- la licencia para instalar un gran centro comercial de 10.000 metros cuadrados en la parroquia de Bembrive del Ayuntamiento de Vigo.

La Xunta adoptó esta decisión tras analizar los informes en la Comisión de Equipamientos Comerciales y su criterio fundamental a la hora de resolver fue la ponderación del equipamiento preexistente en la zona propuesta para la instalación y los efectos que éste podría tener en la estructura comercial existente.

De los informes evaluados se deduce que, desde el punto de vista global, ya existe en la zona un "exceso de oferta comercial", y desde el punto de vista de la alimentación y de otro tipo de comercio, la propuesta para instalar este centro Eroski "excede la superficie máxima admisible en la actualidad".

Así, la consellería explicó que con la implantación del nuevo hipermercado la dotación comercial en el área metropolitana de Vigo ascendería a 119 metros cuadrados por cada 1.000 habitantes, una dotación muy superior a la media de otros ámbitos territoriales similares, que tienen 90 metros cuadrados por cada 1.000 habitantes.

Contenido patrocinado