Actualizado 17/10/2015 18:05 CET

Rueda destaca el "compromiso altruista" de los voluntarios de Protección Civil

   OURENSE, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado este sábado el trabajo y el "compromiso altruista y desinteresado" de los miles de miembros de las asociaciones de voluntarios de Protección Civil de Galicia.

   Rueda y la delegada territorial de la Xunta en Ourense, Marisol Díaz, participaron este sábado en las IV Jornadas Provinciales de Protección Civil 'Homenaje a Jorge Llorente Vázquez', que tuvieron lugar en el Santuario Virxe dos Miragres.

   En estas jornadas, Rueda ha destacado la apuesta del Gobierno gallego por la gestión de las emergencias en los últimos años y, recientemente, con las ayudas de medios materiales a las agrupaciones de voluntarios de Protección Civil, con una inversión de 4,5 millones de euros para nuevo equipamiento, según ha precisado la Xunta en un comunicado.

   De estos 4,5 millones, 1,3 fueron destinados a la provincia de Ourense, concretamente a 41 agrupaciones de la provincia.

   Además, este año, por primera vez, la Academia Galega de Seguridade está ofertando cursos dentro de los itinerarios formativos homologados por el Sistema Nacional de Calificaciones para los voluntarios de Protección Civil, que permiten obtener un certificado de profesionalidad en el área de las emergencias.

   En el marco de las jornadas se ha hecho entrega de la 'Cruz de Servicios Distinguidos' en la categoría de bronce al jefe del servicio provincial, Jorge Llorente, por su trayectoria y destacada colaboración en Protección Civil.

   Además, se ha hecho entrega de varias condecoraciones a voluntarios de las agrupaciones de Baños de Molgas, Coles, Carballiño, Manzaneda, Verín y Xunqueira de Ambía.

Para leer más