La Xunta dice que afecta a centros de zonas "concretas" y que se tomarán medidas con "suficiente" antelación

Actualizado: miércoles, 1 diciembre 2010 14:06

Jesús Vázquez asegura que se realiza un seguimiento "continuo" de la incidencia meteorológica e insta a "no generar alarma"

A CORUÑA, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El conselleiro de Educación e Ordenación Universitaria, Jesús Vázquez, ha reiterado hoy que el temporal que azota a Galicia podría obligar a suspender las clases en zonas "concretas" de la comunidad, pero ha insistido en que las medidas que se puedan tomar por parte de la consellería no afectarán a la "totalidad" de los centros gallegos.

En declaraciones a los medios de comunicación, Vázquez Abad ha recalcado que la Xunta está llevando a cabo un seguimiento "continuo" con MeteoGalicia del temporal y que, de tomarse medidas, los centros afectados las conocerán con "suficiente" antelación.

"Se trata de no generar alarma", ha comentado Vázquez, quien ha subrayado que, de momento, el problema no es "grave" porque, según datos de la Xunta, sólo se han visto afectados unos 2.000 alumnos de un total de más de 360.000 a lo largo de estos días.

Preguntado por la falta de calefacción en un colegio de Arteixo (A Coruña), el conselleiro de Educación e Ordenación Universitaria ha declarado no quiere "entrar en polémicas", pero ha considerado que se trata de una prueba más de la "ineficacia" del Gobierno municipal.

"Lo que debe hacer Pilar Souto es criticar menos", ha indicado Vázquez, quien ha subrayado que la calefacción es un servicio que es "competencia" del Ayuntamiento, al tiempo que ha acusado a la alcaldesa de Arteixo de tratar de "engañar y confundir" a los ciudadanos.

AMPLIACIÓN DEL EMILIA PARDO BAZÁN

Por otra parte, Jesús Vázquez ha vuelto ha insistir en que la Xunta mantendrá su "compromiso" de ampliar el colegio coruñés del Emilia Pardo Bazán, después de que el PSdeG acusase al Gobierno autonómico de no incluir ninguna partida en los presupuestos para llevar a cabo las obras.

"El PSdeG parece que quiere enfrentar a la comunidad educativa", ha declarado Vázquez, quien ha confirmado que el Gobierno autonómico ya ha encargado un "anteproyecto" y que la consellería hará un "esfuerzo" para empezar con las obras durante el "primer semestre de 2011".

APOYO A LA FORMACIÓN PROFESIONAL

Asimismo, Jesús Vázquez ha aprovechado para presentar el programa con el que la Xunta, en colaboración con Alcoa Coruña, tratará de "potenciar e inculcar" la cultura de prevención de riesgos laborales entre más de 2.000 alumnos y 200 profesores de Formación Profesional.

Una iniciativa que el Gobierno autonómico llevará a cabo por segundo año consecutivo y a la que destinará más de 40.000 euros para formar profesionales "bien preparados" en riesgos laborales.