SANTIAGO DE COMPOSTELA 30 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno gallego aseguró hoy que la empresa encargada de tasar el Audi A8 blindado que utilizaba el ex presidente de la Xunta Emilio Pérez Touriño ha cifrado el valor del vehículo en 280.000 euros, un total de 200.000 euros menos que cuando se adquirió en el año 2007 y su coste ascendió a 480.000 euros.
A través de un comunicado, la Xunta explicó que ha analizado los gastos anuales de mantenimiento de 23 vehículos de alta gama del parque móvil oficial y ha solicitado la tasación de los mismos a una empresa especializada para el proceso de venta de los automóviles que el Gobierno autonómico prevé autorizar en su reunión del próximo jueves.
Según la Xunta, esta tasación cifró en 280.000 euros el precio del Audi blindado que estaba a disposición del ex presidente Touriño y cuyos gastos de mantenimiento, indicó el Ejecutivo autonómico, ascendieron a casi 80.000 euros en 15 meses.
El Gobierno gallego avanzó que la venta de estos vehículos es una de las medidas de reestructuración del parque móvil de la Xunta que presentará mañana el conselleiro de Presidencia, Alfonso Rueda, "pero no la única".
Esta actuación se enmarca en la "austeridad" comprometida por el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, y se produce poco después de que Rueda anunciase en el Parlamento que ningún conselleiro podrá contar "con más de un coche oficial".