La Xunta encarga a la USC y a la UDV una evaluación de las necesidades de formación de los funcionarios

Actualizado: lunes, 10 julio 2006 14:47

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Escola Galega de Administración Pública (EGAP), Antonio Izquierdo, firmó hoy en Santiago un acuerdo con la Universidade de Santiago de Compostela (USC) y con la Universidade de Vigo (UDV) para realizar conjuntamente trabajos de investigación que comenzarán con un proyecto que pretende diagnosticar las necesidades de formación del personal de la Administración pública.

El presidente de la EGAP subrayó la importancia de este tipo de estudios de diagnóstico para mejorar el servicio prestado por la escuela, que hasta ahora se limitaba a dar cursos. En esta línea, el rector de la USC, Senen Barro, destacó la "necesidad de una formación continua en colaboración con las universidades", idea que secundó su homólogo en la Universidade de Vigo, Alberto Gago.

Para llevar a cabo este diagnóstico se hará un estudio a tres niveles: un análisis de la organización, otro de los puestos de trabajo y un tercer nivel de análisis de cada individuo, con los que se pretende obtener un diagnóstico completo de conocimientos y aptitudes. Los resultados se darán a conocer a finales de 2006.

Este pormenorizado estudio, que se realizará a través de técnicas como la entrevista en profundidad o la encuesta, será asumido por un equipo de investigación del Departamento de Ciencias Políticas y de la Administración de la USC dirigido por Celestino García Arias y codirigido por el profesor del mismo departamento de la UDV Enrique Varela Álvarez.

La EGAP y la Universidade de Santiago están desarrollando también un proyecto común para reforzar la formación informática y tecnológica de la escuela, dada la enorme importancia de las nuevas tecnologías en su trabajo. Asimismo, en los próximos meses se presentará un acuerdo con la Universidade de Vigo relacionado con la formación de la Policía Autonómica.