SANTIAGO DE COMPOSTELA 7 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Xunta anunció hoy que estudiará la posibilidad de aumentar su colaboración con las asociaciones productoras de cacao del comercio justo de Ecuador con el objetivo de incidir en la calidad de vida de las familias de la localidad de Esmeraldas.
Así lo abordaron hoy la directora xeral de Cooperación Exterior, Fabiola Sotelo, y la vicedirectora Executiva y Social de la asociación ecuatoriana Maquita Cushunchic Comercializando como Hermanos (MCCH), María Jesús Pérez, en una reunión celebrada para analizar la evolución de un programa que ya se desarrolla en la citada localidad.
Sotelo destacó el trabajo que realiza MCCH en la zona sur del país y se mostró "a favor de fomentar otras actuaciones conjuntas", con la posibilidad de que participen oras organizaciones no gubernamentales gallegas como Amarante.
Entre otras iniciativas, se recoge la creación de una estructura comercial y organizativa eficiente mediante un plan de mejora de la producción cacaotera, así como un sistema de comercialización asociativo solidario.
La Fundación Maquita Cushunchic Comercializando Como Hermanos es una institución privada sin ánimo de lucro que nació en 1985. Entre sus principios, destaca la "comercialización equitativa, la práctica y exigencia de transparencia y honestidad, y el respeto y valor de las raíces culturales y de la naturaleza".