La Xunta exige al Gobierno una propuesta concreta para los inversores de Alcoa: "Se agotan los tiempos"

Goberno e representantes de Alcoa reúnense este mércores en Madrid para tratar o
Eduardo Parra - Europa Press
Publicado 10/04/2019 15:02:30CET

   El Gobierno traslada que hay una docena de ofertas, pero Conde lo reduce a una "cortina de humo", sin ninguna para la planta de A Coruña

   MADRID/SANTIAGO DE COMPOSTELA, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El conselleiro de Economía, Industria e Emprego de la Xunta de Galicia, Francisco Conde, ha exigido este miércoles al Gobierno central una propuesta concreta para las empresas interesadas en la compra de las plantas de Alcoa. "Se agotan los tiempos", ha aseverado tras la reunión que ha mantenido en Madrid con el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

   Así lo ha expresado Conde López en declaraciones a los medios al término de la reunión que han tenido representantes de la Xunta de Galicia y el Gobierno asturiano con el Ejecutivo en la sede ministerial en Madrid.

   "Lamentablemente no tenemos avances, seguimos sin estatuto, sin una propuesta concreta para los inversores y sin una solución para que pueda haber una oferta que sea viable en la medida en la que los inversores van a hacer los ajustes", ha subrayado el consejero gallego.

   En este sentido, ha señalado que el Ejecutivo gallego seguirá insistiendo para "poder llegar a una solución" y poder trasladar a los inversores "una certidumbre sobre los costes que deben asumir".

UNA DOCENA DE OFERTA: "CORTINA DE HUMO"

   Con todo, el conselleiro gallego ha asegurado que el Gobierno le ha trasladado que hay doce ofertas de empresas interesadas en adquirir estas plantas si bien ha lamentado que se trata de "una cortina de humo que no permite atisbar una solución para los inversores".

   Según han trasladado a Europa Press fuentes conocedoras del proceso, en la última reunión entre sindicatos y empresa para debatir el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) iniciado por la empresa para sus plantas de A Coruña y Avilés, todas las compañías que mostraron su interés lo hicieron únicamente por la planta asturiana.

   Por su parte, respecto a la planta de A Coruña, la Xunta de Galicia todavía no habría trasladado a la empresa ningún interés por parte de ninguna compañía.

Contador