La Xunta finaliza el refuerzo en la carretera LU-124 desde la A-8 hasta Cruz da Cancela, una "mejora" en seguridad vial

Actualizado 05/12/2015 11:57:14 CET

LUGO, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Xunta, a través de la Consellería de Infraestruturas e Vivenda, ha finalizado las obras de rehabilitación del firme y ampliación de la carretera Mondoñedo-Vilameá (LU-124), con la que "se mejora" el acceso de los vecinos de Mondoñedo hacia la A-8.

En concreto, tal y como ha indicado el Gobierno gallego en un comunicado, en esta actuación se llevó a cabo la rehabilitación del firme en el trecho interurbano desde Mondoñedo hasta Lindín.

Por otro lado, entre el punto kilométrico 1+280 y el 5+540 se ha realizado la mejora y ensanche de plataforma, dentro del dominio público existente, hasta alcanzar una sección de 77 metros.

También se ejecutó una cuneta tendida de seguridad en los tramos en los que era necesario ejecutarla y, además, se adecuó la señalización y balizamiento.

Asimismo, desde el pk 5+540 hasta el 8+800, enlace con la A-8 en Lindín, el Ministerio de Fomento ya había acondicionado esta vía, "deteriorada" por las obras de ejecución de la autovía A-8, por lo que en este tramo sólo fue necesario realizar mejoras en la señalización, balizamiento y en las defensas.

Esta obra se ha complementado con una senda peatonal, solicitada por el Ayuntamiento de Mondoñedo, desde el punto kilométrico 1+310 hasta el 1+760, a la salida del núcleo urbano de Mondoñedo.

Estas acciones han supuesto una inversión de 770.000 euros y fue cofinanciada en un 80 por ciento con recursos del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

Para leer más