La Xunta financia con más de un millón de euros 150 plazas de atención a menores en A Coruña y Pontevedra

Europa Press Galicia
Actualizado: jueves, 3 diciembre 2009 19:40

SANTIAGO DE COMPOSTELA 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Consello de la Xunta autorizó hoy dos convenios de colaboración entre la Consellería de Traballo y las diputaciones de A Coruña y Vigo para la financiación de 150 plazas de atención a menores con un presupuesto superior al millón de euros.

Así, el Gobierno gallego resaltó la "mejora" que supondrá esta medida para la situación de las familias y los menores tutelados. El objetivo de este convenio consiste en la cesión de plazas a la Xunta por parte del centro Ciudad Infantil Príncipe Felipe en Pontevedra, que recibirá 730.000 euros; y del Fogar Infantil Emilio Romay de A Coruña, que obtendrá una dotación de 365.000 euros.

El centro de Pontevedra pondrá a disposición de la Xunta 100 plazas, de las cuales 75 son de acogida residencial y sus usuarios irán desde los cero años hasta los 18. Por su parte, el centro coruñés cede 50 plazas, de las cuales 40 serán en régimen de internado, para niños entre los cero y los seis años.

APOYO A LA INMIGRACIÓN

En otro orden de cosas, el Consello aprobó también la concesión de un fondo adicional al convenio existente con la Administración central para el desarrollo del Plan de Acción y Acogida de Inmigrantes.

A través de la Secretaría Xeral de Inmigración se hará llegar una partida económica de 406.243,05 euros para el refuerzo de acciones formativas y de asesoramiento jurídico, con especial relevancia de la inserción a la vida laboral.

Esta actuación tiene como fin la contratación de la figura de un mediador intercultural entre la Administración gallega y el colectivo inmigrante. Además, se dará prioridad al desfase curricular de los alumnos foráneos y se harán iniciativas específicas dirigidas a la mujer.

Por otra parte, la Xunta dio luz verde hoy a la firma de un convenio para el funcionamiento del centro neuropsicopedagógico O Pelouro, en Tui. Esta infraestructura de "referencia" a nivel estatal recibirá 549.822 euros para la prestación de servicios a alumnos con trastornos de personalidad.

Contenido patrocinado