SANTIAGO DE COMPOSTELA 15 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Xunta de Galicia financiará el 80% de la compra de dos locales de As Sinas, en Vilanova de Arousa (Pontevedra), incautados en su día a los Charlines y que serán destinados por parte del ayuntamiento de esta localidad a usos municipales, entre ellos de carácter medioambiental.
El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha visitado este lunes estos dos locales en compañía del delegado de la Xunta en la provincia, José Manuel Cores Tourís, y de la directora xeral de Administración Local, Marta Fernández-Tapias, para conocer su estado y ubicación.
Ambos bajos, de 600 y 262 metros cuadrados, son propiedad de la Agencia Tributaria, tras ser decomisados por orden de la Audiencia Nacional, que ya ha aprobado la oferta de compra del ayuntamiento de Vilanova.
Según el convenio que ha anunciado este lunes Alfonso Rueda, la Xunta aportará para la compra de estos recintos el 80% del coste total, lo que supone 87.100 euros, mientras que el ayuntamiento costeará el 20% restante.
Entre otros usos municipales, el principal destino al que irán estos dos bajo será para cuestiones relacionadas con el medio ambiente, albergando la Brigada Verde.