SANTIAGO DE COMPOSTELA 27 Nov. (EUROPA PRESS) -
La conselleira de Facenda, Marta Fernández Currás, suscribió hoy con responsables de Caixa Galicia, Caixanova, J.P. Morgan y Banco de Sabadell una emisión de obligaciones por un importe de 280 millones de euros.
Esta enmisión se enmarca en el Programa Anual de Endebedamento de la Xunta para el ejercicio 2009, conforme a las cantidades incluidas en el presupuesto autonómico en vigor. Este programa, elaborado según las directrices del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) para este año, fue aprobado por el Ministerio de Economía y Hacienda.
Pese a que la operación se limita a 280 millones de euros, el Gobierno gallego recibió ofertas por un importe global de 1.400 millones de euros. El objetivo de la operación es financiar inversiones en este ejercicio y está amparada en la Lei de Orzamentos Xerais de la comunidad autónoma.
Esta es la segunda emisión de la comunidad gallega en este ejercicio, después de la firmada en julio con Caixa Galicia, Caixanova y .P. Morgan por un importe de 200 millones de euros.