La Xunta firmará acuerdos publicitarios con aerolíneas de bajo coste como "medida de urgencia" para este año

Europa Press Galicia
Actualizado: miércoles, 8 julio 2009 23:02

SANTIAGO DE COMPOSTELA 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Consellería de Cultura e Turismo firmará convenios publicitarios con las compañías aéreas de bajo coste como "medida de urgencia", ante la "inexistencia" de acuerdos para 2009, y con el objetivo de "frenar en la medida de lo posible" el descenso del tráfico aeroportuario gallego.

"Consciente de la actual coyuntura de decrecimiento, la Xunta realizará un esfuerzo importante para el apoyo del sector pese a que no existía previsión presupuestaria", indicó la consellería en un comunicado de prensa.

A través de estos acuerdos publicitarios, la Xunta pretende "fortalecer" Galicia como un único destino turístico, fomentando que entre las tres ciudades se creen "complementariedades y no competencias de destinos".

De esta forma, los destinos emisores fidelizados o con potencial susceptibles de ser beneficiarios por los acuerdos publicitarios del Gobierno en un futuro, se determinarán atendiendo criterios turísticos, agregó.

Contenido patrocinado