La Xunta garantiza la prestación y financiación del servicio de ayuda en el hogar a través del Plan Concertado

Actualizado: viernes, 1 abril 2011 18:50

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Consellería de Traballo ha garantizado este viernes la prestación del servicio de ayuda en el hogar que llevan a cabo los ayuntamientos a través de la financiación que aporta la Xunta con el denominado 'Plan Concertado', cuyo presupuesto "se mantiene en este ejercicio frente al recorte del Estado".

En este sentido, y ante las críticas vertidas por PSdeG, la Xunta ha señalado que el presupuesto que destinará inicialmente al Plan Concertado asciende a 47 millones de euros, de los que al menos 23 irán destinados al servicio de ayuda en el hogar. Este plan, ha recordado la Xunta, se encarga de financiar los servicios sociales y comunitarios de todos los ayuntamientos.

Con todo, la Administración gallega ha precisado que estas cuantías "son iniciales", lo que implica que el presupuesto "puede ser ampliado a lo largo del año según las necesidades presentadas" en los ayuntamientos.

Finalmente, la Xunta ha recordado que la propia orden del Plan Concertado establece domo "prioritaria" la ayuda en el hogar para personas dependientes y establece el mantenimiento de los servicios de ayuda en el hogar de prestación básica. "Frente a las críticas vertidas por la oposición, hay que precisar que, si bien se priorizarán los servicios para las personas dependientes, esto no significa que no existan nuevas altas para otros recursos durante este ejercicio", ha sentenciado el Ejecutivo.