La Xunta impulsa el programa 'Vende Galicia' para "mejorar" el gasto medio de los turistas en la comunidad

Actualizado: miércoles, 21 julio 2010 21:04

La secretaria xeral para o Turismo presenta 15 paquetes turísticos diseñados para la provincia de Ourense

OURENSE, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

La secretaria xeral para o Turismo, Carmen Pardo, ha presentado que el programa 'Vende Galicia' está encaminado a "mejorar" el gasto medio diario y la estancia media de los turistas en Galicia. De hecho, ha manifestado que, si a través de este programa "se consigue darle al cliente una oferta complementaria", en el futuro "se conseguirá que se gasten más y que se queden más días en Galicia".

Carmen Pardo ha detallado en la delegación provincial de la Xunta en Ourense este programa de estímulo basado en paquetes de turismo experiencial para la comercialización del "destino Galicia". En el acto estuvo acompañada por el delegado territorial de la Xunta en Ourense, Rogelio Martínez.

'Vive Galicia' contiene un total de 15 paquetes turísticos diseñados para la provincia de Ourense donde las aventuras en el Xurés, los Entroidos de Interés Turístico Gallego, el termalismo, el Camino de la Plata o el enoturismo en la Ribeira Sacra o en el Ribeiro son pilares básicos de la oferta turística.

La provincia de Ourense aglutina esos 15 paquetes turísticos de los 71 de toda Galicia que están agrupados en 12 tipologías con el objetivo de difundir el turismo experiencial a través de la paquetización de la oferta y comercialización directa de los productos de las agencias de viaje gallegas.

En este escenario, Pardo ha señalado que en Galicia "hay producto y un multidestino lleno de posibilidades" pero existía una "asignatura pendiente" y era "ponerle el lazo al producto que tenemos y venderlo".

En su intervención, ha incidido en que se trata de una "línea de apoyo" promovida desde la Administración para "difundir" en toda España la "oferta de receptivo turístico de Galicia con instrumentos diferentes garantizando la calidad del servicio".

CONOCER EL INTERIOR

Pardo ha manifestado que, entre las propuestas puestas en marcha, destaca la edición de 'fam-trips' en el interior de Galicia para un mayor conocimiento del interior de Galicia por parte de los agentes y técnicos de turismo del litoral gallego.

En ese sentido, ha subrayado que en la comunidad "hay un elevado índice de fidelización del destino", pero "sólo se cumple en el litoral" por lo que el interior gallego "es un gran desconocido y es oportuno enseñar a vender Galicia a los técnicos de las oficinas de turismo de Galicia de la parte del litoral".

"Esto permite que cuando alguien entre en una oficina en el Salnés sepa que existe la Ribeira Sacra, que las aguas más calientes de Europa están en Lobios y que de las cinco D.O vitivinícolas gallegas, cuatro están en Ourense", ha incidido la secretaria xeral para o Turismo.

De esta manera, los técnicos de turismo gallegos "pueden satisfacer adecuadamente las demandas de información de los turistas que se acercan a las oficinas de turismo de Galicia".

Leer más acerca de: