La Xunta impulsará una ley de "consenso" con la oposición para "dignificar" el Panteón de Galicia

Fotos Feijoo
EUROPA PRESS/REMITIDO
Actualizado: martes, 13 marzo 2012 14:47

Feijóo promete reactivar Manzaneda para aprovechar sus "posibilidades" turísticas en una década en la que no hay ningún Año Santo Xacobeo

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

El jefe del Ejecutivo autonómico, Alberto Núñez Feijóo, ha adelantado este martes que impulsará el consenso de los grupos parlamentarios para aprobar una ley en la Cámara autonómica con el objetivo de "apoyar y respaldar" la iniciativa del Consello da Cultura Galega de "dignificar" el Panteón de Galicia.

Además, durante el debate sobre el Estado de la Autonomía, se ha referido al "impulso y racionalización" de la Cidade da Cultura. "No sólo poniendo a funcionar todos los edificios construidos para que los primeros visitantes empiecen a hacerla rentable, sino orientándola para el futuro, a través de un plan estratégico", ha reivindicado.

A este respecto, el mandatario gallego ha señalado que este plan estratégico tiene como objetivo "abaratar" los costes de mantenimiento y abrir la Cidade da Cultura "a distintos usos y al mundo".

"Tenemos una cultura ancestral, y nuestra obligación es conservarla y aprovecharla, como hicimos con la celebración del 800 aniversario de la Catedral o con la apertura del Centro de Arte Rupestre en Campo Lameiro", ha expresado.

Y, en referencia al "apoyo directo a los creadores gallegos", especialmente, en el ámbito audiovisual, Feijóo ha destacado que se ha iniciado la construcción del "esperado" Auditorio de Lugo y su "colaboración" para equipar el de Ferrol.

"UNA DÉCADA SIN XACOBEO"

Por otro lado, en el ámbito del turismo, también ha asegurado que la Xunta "está cerrando con operadores profesionales y con la movilización de inversiones privadas" un plan para reactivar Manzaneda y "ponerla a funcionar como verdadera estación de montaña".

Igualmente, ha recordado la aprobación de la Ley del Turismo de Galicia, la creación de la marca turística 'Galicia' y la elaboración del mapa de geodestinos, que profundizan "en el doble objetivo de la cooperación y de la diversificación".

Todo ello, con el convencimiento de que Galicia es "un único destino que puede ofrecer una gama de posibilidades muy diversa", más aún en un momento en que se debe "trazar un camino turístico para una década sin Año Santo a la vista".