SANTIAGO DE COMPOSTELA 26 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Xunta de Galicia informó hoy del inicio del funcionamiento del sistema electrónico de facturación, en un proceso que se irá completando de manera progresiva hasta el 22 de marzo.
Este registro garantiza que el pago de las facturas por parte de la Xunta se haga en 45 días, 15 menos que el máximo legal establecido y muestra el compromiso del Gobierno gallego con el impulso de la Sociedad de la Información, enmarcado en una estrategia de modernización de la propia administración para simplificar trámites y reducir los costes de gestión.
Asimismo, también facilita la centralización de manera uniforme de todas las facturas --tanto las manuales como las de formato digital-- emitidas por los distintos proveedores, con lo que se alcanzará una "gestión más rápida y más eficiente" de las mismas.
Al registro puesto en funcionamiento hoy se podrá acceder a través de la web de la consellería en la dirección www.conselleriadefacenda.es, en la que el usuario puede registrarse e incorporar las facturas al sistema, así como consultar su estado de tramitación.