La Xunta insta a decir "no" a la violencia de género como "única respuesta"

XUNTA DE GALICIA
Publicado 10/11/2018 11:53:32CET

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

   La secretaria xeral de Igualdade, Susana López Abella, ha presentado este sábado en Santiago la campaña institucional de la Administración gallega con motivo del Día Internacional para la eliminación de la Violencia de Género, que tendrá lugar el próximo 25 de noviembre, y en la que se insta a decir "no" a esta lacra como "única respuesta".

   'Frente a la violencia de género solo cabe una respuesta. Sin ningún género de duda. No' es el lema de la campaña de este año, de la que se emitirán unos 60 spots en Televisión de Galicia y cerca de 500 cuñas en todas las radios gallegas.

   Además, se publicarán 31 anuncios en prensa y más de dos millones vallas con la imagen de la campaña --en la que resalta la palabra 'No'--, que también estará en un centenar de vallas por toda Galicia. Del mismo modo, serán distribuidos 40.000 carteles en locales comerciales, de hostelería, edificios y centros públicos, ayuntamientos, centros de salud, juzgados y centros educativos.

   Con este lema, la Xunta quiere "decirle NO a todas las formas de violencia de género" recogidas en la ley de prevención y tratamiento integral de esta lacra, la violencia física, la violencia psicológica, la violencia económica, la violencia sexual y los abusos sexuales, el acoso sexual y la trata de mujeres y niñas con fines de explotación sexual.

   La campaña concluirá el próximo 25 de noviembre, fecha en la que tendrá lugar en Santiago de Compostela la sexta edición de la caminata 'Camiño ao respecto', que saldrá desde el Monte do Gozo a las 11,00 y llegará a la Praza do Obradoiro, donde tendrá lugar la lectura de un manifiesto sobre las 12,30 horas.

UN COMPROMISO TODOS LOS DÍAS DEL AÑO

   En la presentación, López Abella ha recordado que el compromiso contra la violencia de género debe "extenderse a los 365 días del año" y ha incidido en que es necesario "seguir sensibilizando a toda la sociedad en la lucha y prevención" de esta lacra.

   Para ello, el Gobierno gallego pondrá en marcha durante estos meses acciones que abarcan todos los ámbitos de actuación en la lucha contra la violencia de género y en la atención a las mujeres víctimas y a sus hijos: el ámbito educativo, universitario, deportivo, vecinal, asociativo, rural, así como en los distintos sectores profesionales y sociales y en las entidades locales de Galicia.

Contador