La Xunta mantendrá su apoyo a las 'Casas Niño', que terminan este año su experiencia piloto

Publicado 12/05/2019 13:33:49CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 12 May. (EUROPA PRESS) -

La directo xeral de Familia, Infancia e Dinamización Demográfica, Amparo González, ha asegurado en una reunión informativa con las personas promotoras de las 'Casas Niño' de la provincia de Ourense que la Xunta seguirá apoyando el funcionamiento de esta iniciativa, que termina este año su experiencia piloto, la cual tenía una duración de tres años.

Con esta medida, el Gobierno autonómico garantiza la continuidad de los recursos de este tipo, que ya cuenta con 61 'Casas Niño' repartidas por toda Galicia.

Tal como ha explicado el Ejecutivo gallego en un comunicado, las 'Casas Niño' están dirigidas a familias que residen en ayuntamientos de menos de 5.000 habitantes. "Además de hacer más fácil la ida de estas familias, estos equipamientos contribuyen a fijar población y a dinamizar la economía local", ha subrayado.

Dicha reunión también ha permitido que las personas promotoras de estos 'nidos' compartiesen experiencias para "avanzar en la mejora de la atención prestada". En la provincia de Ourense son 32 las propuestas de 'Casas Niño' que cuentan con apoyo financiero para desarrollar su actividad con cargo a las convocatorias de 2016, 2017 y 2018. Asimismo, la Xunta trabaja en una nueva orden de ayudas para este año.

"Las Casas Niño son recursos gratuitos para las familias. Cada una de ellas atiende de manera personalizada y en un horario flexible de lunes a viernes hasta un máximo de cinco niños de 0 a 3 años. En la actualidad, hay 61 recursos de este tipo repartidos por toda la geografía gallega y serán 76 cuando termine la legislatura", ha destacado el Gobierno autonómico.

Contador

Para leer más