Xunta y Ministerio de Medio Ambiente acuerdan acondicionar la margen derecha del río Miño

Actualizado: viernes, 10 noviembre 2006 21:11

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Ministros autorizó hoy la suscripción de un convenio de colaboración entre la Confederación Hidrográfica del Norte del Ministerio de Medio Ambiente, la Consellería de Medio Ambiente de la Xunta, Augas de Galicia y el Ayuntamiento de Lugo, para el acondicionamiento de la margen derecha del río Miño en Lugo.

En un comunicado, el Gobierno central señaló que el río Miño constituye, a su paso por Lugo, "el principal eje natural y paisajístico de la ciudad", al tiempo que supone una barrera natural, con escasas infraestructuras de comunicación entre ambas orillas. Por ello, precisó que este convenio permitirá establecer una "fórmula coordinada" para la realización de esta actuación de recuperación ambiental, sobre la base de las respectivas competencias de cada una de las Administraciones.

El gasto de las obligaciones derivadas de la ejecución de este convenio ascienden a 3.917.691 euros, a cargo de los Presupuestos Generales del Estado para 2006 y distribuido en las anualidades 2006 (150.000 euros) y 2007 (3.767.691 euros).

El 70 por 100 del presupuesto estará a cargo de la Confederación Hidrográfica del Norte (ayuda proporcionada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional - FEDER). Augas de Galicia y el Ayuntamiento de Lugo aportarán conjuntamente, mediante transferencias a la Confederación Hidrográfica del Norte, el 30 por 100 restante.