La Xunta niega tener "ningún avance" de la auditoría de las cajas y sostiene que los trabajos van "a buen ritmo"

Actualizado: sábado, 19 diciembre 2009 16:17

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Xunta negó hoy tener "ningún avance de datos sobre las auditorías externas" que está realizando la firma KPGM sobre el estado de Caixa Galicia y Caixanova desde el pasado 4 de diciembre y sostiene que "cualquier dato publicado no se puede corresponder" con estos análisis. Los trabajos "van a buen ritmo", por lo que se cumplirá el plazo pactado de un mes para presentar los resultados.

El Gobierno gallego manifestó, a través de un comunicado, que no se dispondrá de información hasta que los auditores lleguen, "al menos", a sus conclusiones provisionales. Así reaccionó a la publicación en dos periódicos de algunos resultados de la auditoría, que fueron interpretados por el líder del PSdeG, Manuel Vázquez, como una filtración de la Xunta que dejaría en entredicho la independencia de los trabajos.

El Ejecutivo señaló que confía en el "buen hacer" de los profesionales que se encargan del análisis de las dos cajas gallegas y garantizó que cuando la auditoría termine y disponga de los resultados se los comunicará a los agentes políticos, económicos y sociales.

Además, recordó que el Gobierno pactó con Caixa Galicia y Caixanova encargar este trabajo, ante las divergencias entre los datos presentados por ambas, con el fin de conocer la "situación exacta de las cuentas" de las dos entidades y "certificar la bondad de sus balances", así como que "no cuentan con pasivos contingentes y despejar cualquier duda sobre la solvencia de una unión".