SANTIAGO DE COMPOSTELA 12 Jul. (EUROPA PRESS) -
El conselleiro de Traballo, Ricardo Varela, aseguró hoy que no le extraña ni aprecia "problemas" por el interés de varios empresarios en comprar el astillero gallego Rodman porque es "puntero, rentable y tiene futuro".
En declaraciones a los medios, Varela admitió desconocer el interés de Jesús Polanco y Juan Abelló por comprar Rodman, firma en la que su presidente, Manuel Rodríguez, cuenta con el 75% de la empresa, mientras que el resto está en manos del fondo de capital riesgo 3i.
En cualquier caso, insistió en que no le causa "ninguna extrañeza" que exista intención en Rodman porque se trata de "una empresa puntera, rentable y con gran capacidad".
"No representa ningún problema, sino todo lo contrario, que haya capital interesado en comprar o invertir en empresas de Galicia", indicó. Además, considera que tampoco estará afectada "la continuidad" porque supone que "sea cuál sea la titularidad de la empresa, la actividad se mantendrá y se asegurará esa importante contribución que realiza al naval de Galicia".